Después de haber averiguado entre mis alumnos para que utilizan el internet, ellos contestaron que lo utilizan para: bajar música, videos, información, subir o bajar fotografías, chatear, enviar información; es decir que lo utilizan como reservorio y como espacio social.
Estos saberes que sobre el internet tienen los estudiantes, los puedo aprovechar (lo he hecho en alguna ocasión), para dirigirlos a páginas web específicas en donde hubiera la información necesaria o algún software específico, para lograr un mejor aprendizaje.
En el caso de la asignatura “geometría analítica” que imparto en este semestre, podrían bajar el software “GRAPHMATICA”, que nos permite elaborar las gráficas de las rectas y las cónicas.
Podríamos recibir sus trabajos digitales a través del E-Mail y regresárselos corregidos, por el mismo conducto.
Desde luego que sobre el manejo del internet, también podemos aprender de los alumnos, ya que cada quién tiene sus propios intereses y busca la página, el archivo, o el software que requiere.
De este modo, empezaremos a encaminar nuestros pasos y el de los alumnos, en el sentido y dirección de la comunidad hacker, compartiendo y construyendo juntos al modo de la sociedad del conocimiento y del aprendizaje como propone Jordi Adell.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario