Que tal compañeros, me voy permitir comentar con ustedes, que mi primera profesión es Licenciado en Pedagogía con especialidad en ganadería; pero que también soy Ingeniero agrónomo.
Estudié el bachillerato en una escuela agropecuaria, y que en ese entonces yo tenía deseos de estudiar, alguna de estas tres carreras: Médico Veterinario Zootecnista, Arquitecto o ser maestro de preparatoria. No pude estudiar ninguna de las dos primeras, ya que se requería de un bachillerato general y yo tenía un bachillerato tecnológico por lo cual la Universidad no me aceptó. De esta manera tuve que viajar hasta el estado de Guanajuato para estudiar la carrera. Al concluir los estudios me otorgan una plaza de medio tiempo en una escuela agropecuaria del nivel medio superior, en el estado de Chiapas. De esta manera me inicio como profesor.
Considero que la persona que se desempeña como profesor, debe tomarlo como un apostolado y debe ser un ejemplo dentro y fuera de la escuela.
Ser docente de educación media superior por 25 años, ha significado para mi un aprendizaje continuo, como persona y como profesionista y que a lo largo de este tiempo me ha dejado muchas satisfacciones iguales al número de profesionistas que actualmente son mis ex-alumnos, sumándole al número de personas que no lograron ser profesionista pero que son gente de bien conformando una familia, incorporada plenamente a la sociedad. Tuve alumnos que no lograron ninguna de estas dos situaciones, por más empeño que como docente le puse, aún sabiendo que hay situaciones ajenas a mi voluntad, me dejan una gran insatisfacción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario